San Vicente

Día de la Bandera


El intendente Daniel Di Sabatino encabezó el acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en la localidad de Domselaar.

Los festejos comenzaron por la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del jefe comunal y funcionarios, concejales, consejeros escolares, docentes y abanderados, en la Plaza de la Bandera. Luego en la capilla Santa Clara de Asís, junto a la comunidad religiosa de Domselaar, se llevó a cabo la Oración por la Patria. Durante la misa, el Padre Pedro Sosa, pidió por nuestros gobernantes para que sigan trabajando por el bien común, la educación y la inclusión de quienes más lo necesitan. Posteriormente, en la Escuela Nº 4, se convidó a todos los invitados con el tradicional chocolate caliente.

El, ahora, clásico desfile comenzó con el discurso del jefe comunal quien realizó un recorrido por algunas de las obras que próximamente empezarán a ejecutare en Domselaar, como las 13 cuadras de asfaltos y las 50 de mejorado con estabilizado pétreo, en el marco del Plan de Pavimentación y Mejorado de Calles y la obra de la red de agua potable, sumado a las dos nuevas aulas que se construirán en la Escuela Nº 4. Por otro lado, Di Sabatino pidió “aunar nuestros esfuerzos para que nuestra Patria sea cada día más libre y más soberana”, haciendo hincapié en que “es necesario continuar profundizando este modelo de inclusión que inició Néstor Kirchner en 2003 y que hoy encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández”.

Tras el discurso, Di Sabatino tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de 4º año de la EPB Nº 4 y, luego, comenzó el desfile, que contó con el acompañamiento de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en el que participaron, entre otros, centros tradicionalistas y entidades educativas.

Los festejos siguieron con un asado criollo y una Fiesta Popular en la sede del Club Defensores del Sud. La jornada, en la que participaron alrededor de 500 personas, contó con la presentación de los ballets folklóricos Amanecer Argentino, Amor a mi Tierra y Tradición Argentina y cerró con un show en vivo del grupo folklórico Alazanes.

 
© Diseño producciones BM