San Vicente

“En San Vicente siempre existe la Mano Negra”


El candidato a Intendente Municipal por la fuerza que lidera Mauricio Macri, Roberto Armirotti, se refirió a las Primarias, donde superaron holgadamente el piso, y al veto que sufrieron en el sector de Eduardo Duhalde, por el que responsabiliza al ex hombre fuerte distrital Antonio Arcuri.

¿Cuál es el balance que hace el PRO de San Vicente de las elecciones primarias?
El balance es altamente positivo, hemos superado con comodidad el piso que nos pedía la nueva Ley Electoral y ahora nos preparamos con mucho optimismo para el 23 de Octubre. Estamos viendo cuales son los errores cometidos en la campaña anterior para mejorarlos y poder llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta, que es la mejor para San Vicente.

Tuvieron algunos problemas con la “boleta corta”
No voy a decir que hubo fraude porque es mentira. Hay que reconocer cuando uno pierde. Nosotros tuvimos fiscales en todas las mesas pero el problema que tuvimos es que tal vez la gente no supo cortar la boleta, porque en la apertura de los sobres nos encontramos con muchos con la boleta entera y la nuestra, o sea que la gente no cortaba la parte del intendente, por lo que al haber dos boletas de la misma categoría se anulan los dos votos. De estos casos hemos tenido en algunas mesas ocho votos, en otras seis, cinco. En una sola mesa por este tema tuvimos dieciséis votos anulados. Aproximadamente un promedio de cinco votos anulados por mesa. Unos seiscientos votos en total, que si los sumamos a los votos válidos, hemos hecho una muy buena elección y más comparado con los demás.

Tomando en cuenta que el PRO en la III Sección Electoral solo pudo superar el piso en tres distritos.
Exactamente, solo tres distritos de la III Sección pasamos como PRO para octubre jugando con lista corta. Viendo todo esto entendemos que hicimos una buena elección, más allá de que la ola de Cristina (Kirchner) arrastró no solo a los votos del oficialismo sino también a los que iban pegados con Sabatella.
No es fácil jugar con una lista corta, pero puedo decir que los votos que sacamos en San Vicente, sean muchos, pocos o medios, son nuestros. Yo no se si el intendente puede decir lo mismo.

En casi todos los lugares donde superaron el piso, el PRO va con la lista de Unión Popular, ¿Por qué no pasa lo mismo en San Vicente?

Lamentablemente en San Vicente fue un acuerdo un poco de palabra el que se hizo, pero acá siempre existe la mano negra, como fue la del 2009 que no nos dejó participar de la elección, en esta no nos dejó participar de la interna y ahora tampoco nos deja adherir que es lo peor porque el PRO había inscripto con la posibilidad de adherir a Duhalde Presidente y Duhalde aceptó esa adhesión, pero ahora en nuestro distrito no lo aceptan.
Nosotros vamos a lucharla como lo venimos haciendo, tratando de llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta que repito, estamos convencidos que es la mejor para San Vicente.

¿Están evaluando alguna otra alternativa de cara a Octubre ante la imposibilidad de adherir a la lista de Duhalde?
Lo que se está conversando es cerrar un acuerdo con De Narváez y ver si podemos adherir a su lista, lo que pasa es que la Junta Electoral nos dice que estamos fuera de término, pero se presentó una nota ya que la adhesión que en su momento fue aceptada, hoy nos la niegan, por lo que solicitamos nos permitan una nueva adhesión para con De Narváez.
La Junta Electoral plantea que hay tiempos legales. De última volveremos a participar con la boleta corta apoyando a De Narváez como candidato a Gobernador, porque estamos seguros que la Provincia merece un cambio y ese es Francisco De Narváez.

Vuelven a un viejo amor, a lo que fue Unión PRO hasta no hace mucho
En realidad nosotros siempre fuimos coherentes con nuestra trayectoria. Desde el 2007 que venimos trabajando con Unión PRO; volvimos a hacerlo en el 2009, y en las primarias por una circunstancia de acuerdos políticos que no se pudieron concretar, no pudimos participar como Unión PRO, pero nosotros seguimos convencidos como en el 2007 y el 2009 que el mejor candidato a Gobernador es Francisco De Narváez, por lo que no vamos a hacer nada fuera de lo que ya venimos pregonando y diciendo desde hace cuatro años. No como otros que jugaron de un lado y ahora están del otro completamente distinto. Que fueron candidatos a intendente con Cristina Kirchner; después estuvieron con De Narváez y Ahora están con Duhalde. Nosotros mantuvimos siempre la misma línea.

 
© Diseño producciones BM