San Vicente

Comenzó el curso en calidad de gestión en la salud

El intendente Daniel Di Sabatino junto al jefe comunal de Brandsen, Gastón Arias; el Director de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud Pública bonaerense, Claudio Duymovich; encabezaron el acto de apertura del curso de Calidad de Gestión en Salud que se llevó a cabo, ayer, en el salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal.

Durante el encuentro ambos jefes comunales coincidieron en que la búsqueda de la eficiencia, la igualdad y la equidad en materia de atención de la salud, es parte de la construcción e implementación de una política pública de largo plazo que se está desarrollando articuladamente entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipios con el objetivo de garantizar a los vecinos una atención de calidad en materia de salud.
Por su parte, el Secretario de Salud Pública municipal, Víctor Gómez García, sostuvo que “lograr la máxima calidad en los servicios de salud es un desafío que forma parte de las prioridades de la agenda de nuestra Secretaría y para ello es imprescindible realizar las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de la gestión y organización de los servicios de salud”.
La implementación de este curso pretende aportar al sistema de salud herramientas que permitan reforzar una cultura de derechos, de respeto a la dignidad humana tanto de pacientes como del equipo de salud además de la mejora en la reconstrucción de la relación médico paciente y promover y monitorear la gestión de calidad en los diferentes actores del sistema de salud con el objetivo de garantizar una atención adecuada y eficaz.
Durante el acto también estuvieron presentes la Coordinadora del Programa de Mejora de Atención, Susana Alonso; representantes de la Dirección Provincial de Hospitales; y los secretarios de Salud de los municipios de Brandsen y Cañuelas; a quienes se les sumarán en los próximos encuentros los de Presidente Perón y General Paz.

 
© Diseño producciones BM