San Vicente

“Parecería que Arcuri me tiene miedo”


El dirigente del PRO Roberto Armirotti ratificó a El Pueblo Nuevo que su sector se presentará a elecciones aunque tenga que ir con lista corta.


¿Cómo es la situación del PRO en San Vicente?
Es un poco como en los demás distritos de la Provincia. Dentro del PRO hay dos opciones, no se hizo un acuerdo formal con el duhaldismo, o sea con Propuesta Popular, pero si un acuerdo de palabra.
En algunos distritos cerró el PRO con Unión Popular y van con una sola lista, en otros donde no se cerró el acuerdo estaba la posibilidad de ir a una interna como Propuesta Popular PRO. Es así como se inscribió en la Junta Electoral.
En San Vicente se presentó una lista de Unión Popular PRO para la interna frente a la lista de Unión Popular, que es la lista del Dr. Arcuri, y por otro lado otra del PRO pura, por si Antonio Arcuri vuelve a no dejarme participar de las elecciones internas, que por los comentarios perecería que es así, que me tiene miedo, porque si yo no existiría me dejaría participar. Si considera que me gana porque nos va a privar la libertad de participar.
Estas son lamentablemente las reglas de juego.
De todas formas el PRO va a participar aunque sea con la boleta corta en el distrito de San Vicente porque no vamos a tirar por la ventana el trabajo que venimos haciendo desde hace más de cuatro años y mucha gente, y de esto se van a dar cuenta en las elecciones, que nos está pidiendo que nos presentemos.

En todo caso ya ha habido experiencia en que la boleta corta ha ganado intendencias como en Presidente Perón
En muchos lugares han ganado la intendencia y en otros, como en San Vicente mismo, los partidos vecinalistas han obtenido concejales. Hay muchas experiencias en este sentido y más en distritos chicos como el nuestro donde tenemos la posibilidad de llegar casa por casa como ya lo hicimos en la elección anterior que logramos el 13% del corte de boleta.
Seguro que de una forma u otra vamos a participar. A nosotros nos gustaría ir a una interna, porque no le tenemos miedo al duhaldismo de San Vicente, porque estamos convencidos de que le podemos ganar, pero si perdemos no importa porque acompañaremos, porque ese es el fin la democracia pura.

Ustedes han sido perjudicados por la coyuntura de no tener candidato a presidente y a gobernador del PRO
Lo primero que ocurrió fue que Mauricio (Macri) decidió jugar en Capital, porque la realidad es que nadie aseguraba el triunfo en la Capital más que Mauricio Macri, y que el PRO pierda la Capital Federal era como que se perdía el poder político del PRO y hasta podía llegar a desaparecer, y en eso coincido con lo que se decidió y las encuestas están mostrando que tenía razón.
Después se intentó seguir con Unión PRO con De Narváez, como en el 2007 que nos había ido muy bien y en el 2009 que le ganamos al kirchnerismo. Teníamos que ir a la interna el 14 de Agosto, pero Francisco (De Narváez), creo que equivocadamente, y las encuestas lo están demostrando, decidió arreglar con el Radicalismo. Por lo que nos quedamos también sin candidato a gobernador. Se intento hacer un acuerdo con el duhaldismo; Jorge (Macri) priorizó jugar en Vicente López, donde tiene muchas posibilidades de ganar la intendencia y desde ahí se puede posicionar mucho mejor en la Provincia de cara al 2015, pero por esto nos quedamos sin nuestro candidato a la gobernación.

¿Qué opinión le merece la alianza entre De Narváez y la UCR?
La verdad que me parece que no tienen nada que ver, que es como tratar de juntar el agua con el aceite.
De Narváez siempre lo dijo que él viene del Peronismo, y encima del Peronismo de la derecha, y Alfonsín es todo lo contrario. Es un acuerdo por conveniencia.
Después de Scioli el candidato a gobernador mejor posicionado en las encuestas es Francisco De Narváez y no quería jugar sin un candidato a presidente, y creo que es acá donde él se equivoca porque podía haber jugado adhiriendo.
Creo que es un acuerdo de conveniencia mutua, porque Alfonsín sabe que sin un buen candidato en la Provincia de Buenos Aires es imposible tener posibilidades de llegar a segunda vuelta, y dentro del Radicalismo no había ningún candidato que podía arrastrar su boleta. Pero vuelvo a repetir que creo que Francisco (De Narváez) se equivocó porque podría haber jugado con nosotros que en dos elecciones fue una fórmula exitosa.
Hoy tendría que haber hecho lo mismo y después adherir viendo quién era el que mejor medía en las encuestas. ¿Quién no iba a aceptar una fórmula De Narváez – Jorge Macri o Unión PRO para adherir a una lista a presidente? Nadie si le habría negado.

 
© Diseño producciones BM