San Vicente

Comenzó la obra de provisión de agua potable para Domselaar

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informó que ya comenzaron los trabajos de la obra de provisión de agua potable para la localidad de Domselaar.

Los trabajos incluyen la instalación de los primeros tramos de cañería de impulsión en las calles Laprida entre Chacabuco y Siena.

Cabe señalar que el obrador principal está ubicado en las calles Siena y Güemes, donde posteriormente funcionará el tanque de reserva que proveerá de agua a toda la localidad.

La empresa ACHSA S.A., es la encargada de la ejecución completa de la obra por un costo de un millón ochocientos treinta y un mil noventa y nueve pesos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos local, Juan Carlos Núñez Arias, explicó que la obra estará dividida en dos etapas que se llevarán a cabo por separado pero en forma simultánea.

La primera etapa incluirá la construcción de tres pozos de explotación, un tanque de regulación y reserva y 3.450 metros de cañería de impulsión. De estos tres pozos de explotación que se construirán uno estará ubicado en la calle Lamadrid esquina Venezuela; el otro se hará en la calle Chubut esquina Venezuela; y el último estará ubicado en la calle Lamadrid esquina Nicaragua.

La obra incluye también la construcción de un local de administración con cerco perimetral, en el predio donde estará ubicado el tanque de reserva.

Finalmente, los trabajos correspondientes a la segunda y última etapa, incluirán la construcción de una red de distribución de agua potable de 5.800 metros de longitud y la colocación de conexiones domiciliarias.

Cabe recordar que esta obra fue gestionada por el Gobierno Municipal ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

 
© Diseño producciones BM