San Vicente

Primera sesión parlamentaria juvenil

14 de agosto - El intendente, Daniel Di Sabatino, participó de la primera sesión parlamentaria en el marco del “Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2012” que se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante local.

Durante el encuentro los jóvenes participantes presentaron un proyecto de ordenanza para declarar el 14 de agosto como el “Día de la Fundación de Domselaar”. La iniciativa fue llevada adelante por los alumnos de la Escuela Secundaria N°6 de la mencionada localidad y apoyada por las autoridades municipales, instituciones y vecinos.

Como la mayoría de los pueblos de Argentina, Domselaar se conformó con la llegada del ferrocarril y la construcción de su Estación en el Km. 52,530 del ramal a Chascomús, inaugurado el 14 de agosto de 1865.

La propuesta surgió a partir de una investigación histórica realizada por alumnos y docentes de la localidad, con la participación de los vecinos que, conjuntamente, recopilaron datos escritos y narrados por ciudadanos con familias de antigua permanencia en el pueblo.

Durante el encuentro el jefe comunal sostuvo, “es un orgullo que este proyecto haya sido una iniciativa de los chicos que junto a sus maestros se han preocupado por investigar para conocer los orígenes y la historia de su pueblo y de esta manera celebrar cada año la fecha de su fundación”.

Cabe señalar que la ordenanza fue presentada y aprobada por el cuerpo de concejales

 
© Diseño producciones BM