San Vicente

Asumió Di Sabatino y anunció nuevas obras

El Jefe Comunal, reelecto en octubre, anunció obras en su asunción y al tomar jura a su nuevo gabinete dejó en claro la alianza con el vecinalismo, lo que le permitirá en su segundo mandato tener un deliberativo que no le sea hostil y a cuyo frente estará el también reelecto Darío Nelson.

Daniel Di Sabatino, asumió su segundo mandato en el Ejecutivo municipal sanvicentino en la sede del Honorable Concejo Deliberante, donde minutos antes habían jurado a su cargo los ediles. Luego hicieron lo propio los secretarios que acompañarán al jefe comunal en su nueva gestión.
Con un recinto abarrotado por simpatizantes de las distintas fuerzas políticas, principalmente del oficialismo, a las 15 horas dio comienza la Asamblea donde juraron los nuevos concejales. La misma estuvo presidida por edil entrante Daniel Pérez, secundado por Darío Nelson como secretario, quienes fueron los encargados de tomarle juramento a Javier Artoni, Darío Nelson, Celia Buceta, Daniel Pérez, Gastón Lodigiani, Graciela Filippo, Pedro Arozarena y Fernando Vitaller; y de entregarle sus diplomas como concejales suplentes a Natalia Feijoo, Silvia Sosa, Silvia Dewey y Salvador Arcuri.

Los ediles, Artoni y Buceta pidieron al cuerpo licencia para poder ejercer otras actividades en el Ejecutivo municipal, por lo que asumieron en sus lugares Natalia Feijoo y Silvia Sosa.

Es importante señalar que, el concejal electo por el Frente Popular Luis Furiasse, ha debió renunciar a su banca porque la función es incompatible con su otra actividad en la Ayudantía de Fiscales del distrito.

Con estas asunciones, el bloque oficialista quedó conformado por Malena Estrada, Enrique Tomasi, Rubén Chavarría, Darío Nelson, Daniel Pérez, Natalia Feijoo y Silvia Sosa; en tanto el bloque arcurista estará conformado por Graciela Costas, Osvaldo Zaninovich, Juan Mechura, Gastón Lodigiani y Graciela Filippo; por último, el bloque del vecinalismo funcionará con Patricia Arozarena, Julio Goya, Pedro Arozarena y Fernando Vitaller.

Finalmente tomaron posesión de sus cargos dentro del concejo, Darío Nelson, quien presida el cuerpo; Graciela Costas (vicepresidente primera); Fernando Vitaller (vicepresidente segundo); Claudio Biscaldi (secretario administrativo); Vicente Muti (secretario legislativo) y Jorge Bualy (secretario técnico).

Alrededor de las 17 horas, el jefe comunal reelecto realizó la jura a su mandato en la sede des Concejo deliberante. Las nuevas autoridades del Concejo fueron las encargadas de tomarle juramento, para que luego Di Sabatino realice el tradicional discurso ante la Asamblea popular.
Luego de hacer una breve recorrida por su gestión anterior, el intendente agradeció públicamente a la concejal Graciela Costas por “su carta, sus palabras, su decisión y disposición para acompañar a este gobierno nacional y popular” y dejó entrever un acercamiento con el bloque de Renovación Vecinal Auténtica (REVEA), que lidera el médico Julio Goya al asegurar que “desde el 23 de octubre en adelante hubo muchas conversaciones, hubo sinceras manifestaciones de dirigentes que pretendemos tener una visión y trabajo en conjunto. Y ahí estuvimos sentados junto al compañero y amigo Julio Goya para que esto fuera una realidad.”
Mediante una virtual alianza con el vecinalismo el oficialismo podrá contar con una mayoría holgada en las votaciones en el deliberativo, lo que le otorgará un alivio, luego de cuatro años de estar en desventaja y de que -inclusive- no se le aprobara el presupuesto 2011.
Gabinete

Nuevo Gabinete

Los cambios que habrá en el gabinete son la asunción como secretario de Salud del médico Víctor Gómez García (hombre vinculado al vecinalismo) y la creación de la secretaría de Control Urbano (luego de la fusión de Gobierno y Hacienda), que estará a cargo del abogado Carlos Rodríguez.
Continuarán en sus funciones Javier Artoni como jefe de gabinete; Alejandro Martins como secretario General; Daniela Lassalle como secretaria de Gobierno, Hacienda y Administración; Juan Carlos Núñez Arias en Obras y Servicios Públicos; Anahí Vázquez en Desarrollo Humano; Graciela Suárez en Desarrollo Económico y Ambiente; e Isabel García en su nueva función en Gestión Pública.

Luego de la jura, Di Sabatino hizo un repaso de su anterior gestión y realizó anuncios para la nueva, entre las que se puede destacar la segunda y tercera etapa de obras en el hospital Ramón Carrillo "que lo convertirán en uno de los mejores hospitales de la región"; el comienzo de la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Los Naranjos de Alejandro Korn a través de la financiación de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR); la realización de nuevos asfaltos; y la concreción de la ansiada obra de la planta de tratamiento de residuos urbanos en el ecopunto ubicado sobre la ruta 16 “que se convertirá en la segunda planta de este tipo en toda la provincia”, destacó el intendente.

Consejeros escolares

En otro orden de cosas, este viernes -en las instalaciones del Centro Comunal de Alejandro Korn- asumieron los nuevos consejeros escolares, electos en las pasadas elecciones. Dora Ortíz, María Sabella, Anabel Nicrosini y Liliana Fariña, todas del Frente para la Victoria, juraron en sus cargos en un acto donde participó Di Sabatino, su gabinete y otras autoridades.

 
© Diseño producciones BM