San Vicente

Aniversario de Eva

27 de julio - En el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón se realizó por quinta vez en San Vicente la Marcha de las Antorchas.
Centenares de personas se dieron cita y estuvieron junto a Daniel Di Sabatino, intendente y presidente del PJ local, quien estuvo acompañado por el Embajador Oscar Laborde, dirigente y conductor del Frente Transversal.

Con la concurrencia de la Agrupación Néstor Kirchner, Militancia Justicialista y otras agrupaciones políticas, movimientos sociales, Partido Justicialista, entidades de bien público, juventud peronista, centros tradicionalistas, militantes y vecinos, se reunieron en la Quinta 17 de Octubre y de ahí marcharon, recorriendo las calles hasta el busto de Eva Perón, ubicado frente a la Plaza Mariano Moreno.

El homenaje fue sumamente emotivo en todo su recorrido, también se pasó un video con un mensaje de Eva y se escucharon los temas María Eva de Ignacio Copani, y una canción alusiva a la abanderada de los humildes interpretada por compositores y cantores locales.

En su mensaje, Di Sabatino destacó "la lucha y la entrega de Evita, quien dio su vida por Perón y por su Pueblo. La mejor forma de recordar a Evita es trabajando día a día para defender los derechos de los que todavía están excluidos, por los que más necesitan, por los humildes", y agregó "desde 2003, con Néstor, hay un Proyecto Nacional y

Popular que hoy lleva adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández, que hay que defender y profundizar, unidos y organizados".

Del acto también participaron concejales, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.

 
© Diseño producciones BM