San Vicente

Festejos del día de la Patria


Debido a las malas condiciones climáticas el Gobierno Municipal decidió suspender las actividades al aire libre, previstas para la celebración del 25 de mayo. Sin embargo, y pese a la lluvia, se llevó a cabo la Oración por la Patria en la Iglesia San Vicente Ferrer, donde estuvo presente el coro local “Coral San Vicente”.

Pese a la suspensión por el mal tiempo de los festejos programados al aire libre, se llevaron a cabo el resto de las actividades programadas. En la sede de los Bomberos Voluntarios se disfrutó del clásico chocolate. Allí el intendente, Daniel Di Sabatino, dejó su mensaje de agradecimiento al personal por su abnegada tarea y, además, aprovechó la oportunidad para hacerle entrega a su presidente, Dr. José A. Spala, de un subsidio por $25.000.

Luego del izamiento del pabellón nacional y de la bandera bonaerense, la jornada concluyó en el salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal, con la actuación de la orquesta “Vientos del Sur”, que fue la encargada de interpretar el Himno Nacional. Durante el acto, Di Sabatino sostuvo que, “tenemos que estar orgullosos de ser argentinos, bonaerenses y sanvicentinos. Cada uno de nosotros debemos ponernos en valor individualmente para poder, colectivamente, construir una patria cada día más justa y más soberana” y, agregó, “es mi mayor orgullo haber logrado una construcción política abierta y plural directa con la gente, buscando, entre todos, Pueblo y Gobierno, que San Vicente no se quede afuera del crecimiento económico y el desarrollo social por el que está atravesando nuestro país. De esta manera estamos logrando una Argentina más grande, una Provincia más pujante y, al fin, un San Vicente inclusivo, para todos”.

En el acto también se entregaron dos medallas de plata a Juana Rocco y Alicia Rodríguez, por sus 25 años de desempeño laboral como empleadas municipales. Al respecto el jefe comunal aseguró “es un placer poder entregarles este reconocimiento no solo a dos empleadas ejemplares, sino también a dos excelentes personas”.

Por último, cabe recordar que el cronograma de la jornada incluía el clásico Desfile Patrio, la inauguración de las obras de Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza Mariano Moreno y finalizaba con la Fiesta Popular en el predio de la Vieja Estación, pero las intensas lluvias que comenzaron el martes impidieron que los festejos se desarrollaran con total normalidad.

 
© Diseño producciones BM