San Vicente

Equipamiento para pequeños productores


El intendente Di Sabatino junto con el Coordinador del Plan Nacional de Agricultura Periurbana, José Suchowiercha, entregaron equipamiento a 28 pequeños productores rurales.

La asistencia por un monto total de 200 mil pesos, estará destinada a diferentes emprendimientos y proyectos de fomento de la actividad porcina, la industria láctea y cultivos hortícolas que se desarrollan en el distrito.

Al respecto el jefe comunal sostuvo “nuestro objetivo es promover el desarrollo rural de San Vicente potenciando los recursos humanos y naturales que posee”, y agregó “lo estamos logrando a través del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

Durante el acto Di Sabatino también resaltó el cambio de paradigma que se produjo en el distrito que hizo que San Vicente deje de ser un pueblo dormitorio para convertirse en un distrito con fuerte desarrollo productivo y una economía pujante.

Por su parte José Suchowiercha, coordinador del plan, aseguró “hoy el Estado Nacional y Provincial dicen presente para trabajar junto a los pequeños productores y de esta manera se están cumpliendo los objetivos de generación de empleo y producción de alimentos”.

En tanto la Secretaria de Desarrollo económico, Ing. Graciela Suárez remarcó la importancia de apoyar con capacitación, subsidios y equipamiento, “nuestro objetivo es incorporar a los pequeños productores al sistema formal de comercialización generando un contexto local favorable para la actividad y el aumento de su producción”, aseguró.

La entrega consistió en materiales para la instalación de 12 parideras destinadas al aumento de producción de carne porcina, incentivos a la producción hortícola para abastecer el mercado local y, finalmente, herramientas para la implementación de técnicas de inseminación artificial en vacas lecheras.

En este sentido una de las productoras rurales, Celina Recalde Medina, destacó el apoyo permanente que reciben los productores locales y aseguró “esta ayuda significa mucho para mí, no solo para mejorar lo que ya tenemos, sino también para ampliar nuestra producción”.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo acompañar a los pequeños productores, promoviendo procesos sostenibles de desarrollo de sus actividades, con el fin de aumentar la productividad y la oferta de alimentos frescos y, de esta forma, contribuir a una mejor calidad de vida de las familias rurales periurbanas.

En el acto también estuvieron presentes el Director del Registro Nacional de Agricultores Familiares del MAGyP, Manuel Pedreira; el Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense Juan Dalessandro, el Coordinador del AMBA del Plan Nacional de Agricultura Periurbana del MAGyP, Santiago Massondo, y el Coordinador de la Unidad de Coordinación del Amba Territorio Sur del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Oscar Martínez Quintana.

 
© Diseño producciones BM