San Vicente

El Canciller Timerman visitó el municipio


(17/12) El intendente Daniel Di Sabatino recibió ayer en San Vicente al Canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, en lo que fue la primera visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a nuestro distrito. El canciller realizó múltiples actividades durante toda la tarde, acompañado del jefe comunal y un equipo técnico de la Cancillería Argentina.

“La política exterior no llama mucho la atención de los ciudadanos, no la sienten como parte de su vida diaria, por eso agradezco la iniciativa que tuvo el intendente de invitarme a charlar con ustedes. Lo cierto es que la política exterior es, tal vez, uno de los elementos de un Gobierno que más puede afectar, en el buen o en el mal sentido, la vida de todos los ciudadanos”, afirmó el canciller al comenzar la charla en el Centro Comunal de Alejandro Korn, que fue la última actividad del día y donde recibió el reconocimiento de “Visitante Ilustre” del partido de San Vicente, otorgado por el Gobierno Municipal.

Anteriormente, Timerman había presentado, junto a Di Sabatino, la disertación “Mercosur 2010: Punto de inflexión y agenda futura”, orientada a pequeños empresarios y productores locales. También participaron empresarios de los distritos de Cañuelas y Presidente Perón.

“El objetivo de este encuentro es, para nosotros, comenzar a tener una visión del comercio internacional para que muchas de nuestras pequeñas y medianas empresas pasen a ser operadores en el exterior en un futuro no muy lejano”, explicó el jefe comunal al dar inicio al encuentro, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal. En tanto que el Canciller afirmó: “tiene una significación especial San Vicente, aquí vivieron Juan y Eva Perón, Rodolfo Walsh y Emily Schindler” y luego explicó que “es mi responsabilidad participar de estos espacios para conocer las particularidades de cada pueblo y lograr que se aprovechen al máximo las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas”.

Luego de la presentación la charla quedó a cargo de un equipo técnico de Cancillería, mientras que Timerman y Di Sabatino recorrieron el Museo 17 de Octubre “Quinta San Vicente”, donde el ministro dejó una ofrenda en el Mausoleo Juan Perón.

Más tarde comenzó la charla en Alejandro Korn, donde muchos militantes sociales, vecinos y funcionarios escucharon las reflexiones sobre la importancia de las políticas internacionales para el crecimiento del país, que Timerman se encargó de explicar con ejemplos como el intento de imponer el ALCA por parte de Estados Unidos, el pago de la deuda externa, entre otros temas.

También, durante el encuentro, tanto el jefe comunal como el Canciller reafirmaron su convicción de que Cristina Fernández de Kirchner debe ser la candidata presidencial durante 2011.

Sobre la política exterior durante el kirchnerismo, Timerman afirmó “si hay algo que Néstor no aceptaba es que bajemos los brazos en una negociación externa, porque son decisiones que pueden mejorar o empeorar la vida de cada uno de los argentinos”.

Luego habló sobre “la rivalidad que durante muchos años nos fomentaron con nuestros vecinos, cuando vivíamos con hipótesis de conflicto con Brasil, con Chile, con Paraguay” y explicó que “con la creación del Mercosur logramos uno de los principales mercados de consumo del mundo. Era lógico que termináramos aliados con Brasil, Uruguay y Paraguay y ojalá puedan sumarse Chile y Bolivia”.

“Esta actividad forma parte de las iniciativas constantes del Gobierno Municipal, el Partido Justicialista de San Vicente, y el Frente Nacional Peronista, para difundir y acercar a nuestros funcionarios a todos los vecinos”, finalizó el intendente Di Sabatino.

 
© Diseño producciones BM