San Vicente

“Estamos frente a una realidad social y como Estado tenemos la responsabilidad de actuar”

(24/06 - Agencia La Provincia)
Así se expresó el jefe comunal, Daniel Di Sabatino, luego que una joven perdió la vida al recibir un disparo en las puertas de un boliche donde se producía una pelea callejera. En efecto, el intendente dio sus condolencias a la familia y aseguró que estuvo al frente del tema “en todo momento”.


Habló el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, tras la muerte de una joven a la salida de un boliche, como consecuencia de haber recibido un disparo de arma de fuego mientras se desarrollaba una pelea callejera.

Entre otras cuestiones, el mandatario expresó sus condolencias a la familia y afirmó que estuvo al frente del tema “en todo momento” al tiempo que advirtió “estamos frente a una realidad social y como Estado tenemos la responsabilidad de actuar”.

Según se supo, el Gabinete de Gobierno de San Vicente se reunió para dar detalles de las acciones llevadas a cabo frente al fallecimiento de Diana Pereyra, en tanto que funcionarios y el jefe comunal recibieron a familiares de la joven y expresaron el apoyo y acompañamiento en este momento.

Asimismo, se informó que el intendente estuvo al frente de todas las acciones emprendidas por el Municipio y que se comunicó con las autoridades policiales y con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad y Justicia y el ministro de Gobierno, Ricardo Casal y Eduardo Camaño, y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Puntualmente, el jefe comunal señaló “decidimos no realizar ninguna comunicación sobre el hecho desde el Municipio hasta que tuviéramos datos más precisos y, sobre todo, para respetar a la familia y acompañarla, desde el silencio y la prudencia, en su dolor”.

Por otra parte, el mandamás confirmó la clausura del bar One y explicó “no tengo voluntad política de permitir el funcionamiento de este bar en momentos donde cualquier hecho puede significar un nuevo conflicto y porque estamos pensando en resguardar la seguridad de los jóvenes”.

Por último, Daniel Di Sabatino aclaró que desde que se dio aviso al Hospital y llegó la ambulancia con personal médico pasaron “13 a 17 minutos como máximo”

 
© Diseño producciones BM