San Vicente

Reportaje: Roberto Armirotti

"Esa mano negra tiene nombre y apellido y se llama Antonio Arcuri."

¿Cómo está la situación del PRO en San Vicente?
Normal, el PRO sigue trabajando con un proyecto que fue siempre el mismo, que Mauricio Macri en el 2001 sea Presidente de la Nación y que el PRO pueda participar, no como en esta que por un problema político no participó.

Unión Pro llevó boleta en la últimas elecciones...
Si, Unión PRO llevó boletas pero no participó la gente del PRO. No hubo un acuerdo político en ese momento para unificar boletas y entonces nosotros presentamos lista por separado, como en otros distritos, donde hubo una lista que se denominaba Unión Celeste y Blanca y otra Propuesta Republicana. En San Vicente, por una maniobra política nosotros quedamos fuera y se oficializó una sola lista como Unión PRO, que era en realidad Celeste y Blanca. Nosotros cumplimos todos los pasos legales como corresponde, pero hubo una mano negra que no nos dejó participar. El PRO fue proscripto en San Vicente. Esa mano negra tiene nombre y apellido y se llama Antonio Arcuri.

¿Qué desición tomaron al no poder participar?
Nosotros llamamos a cortar boleta, le explicamos a la gente casa por casa, en los dos últimos meses Arcuri apareció dentro del peronismo disidente y pasó lo que pasó, pero en realidad nosotros que veníamos trabajando manifestamos porque el PRO no participó. Así se dieron las elecciones y quedó demostrado en las urnas. A nivel provincial y nacional sacamos el 43% mientras que a nivel local se sacó el 31%, o sea que le cortaron el 12% de las boletas.
¿Cuál es el futuro de la Alianza Unión PRO en el distrito? ¿pueden ustedes trabajar con Arcuri?
Nosotros apuntamos a que Unión PRO siga crciendo, no creo que con Arcuri, pero si con otra gente como se armó en su momento. Arcuri hoy ya no pertenece a Unión PRO, el borró las paredes que decían Unión PRO y está pintando con otra insignia. Hoy el ya está trabajando con Duhalde.

¿Que van a hacer de acá al 2011?
Seguir trabajando para que Mauricio Macri gane la Presidencia y Francisco De Narvaes sea el próximo gobernador de la provincia y para la comuna se verá en su momento quién es el mejor candidato a Intendente.

¿Cómo es eso de trabajar sin concejales?
Lo más difícil es el contacto con la prensa. La prensa es fundamental para que el político se pueda dar a conocer. Al no tener concejales tal vez entonces te falte prensa. Pero más allá de eso nosotros seguimos trabajando de la misma manera al lado de la gente.
En mi caso yo soy nacido en Alejandro Korn, viví toda mi vida acá y tengo comeercios, así que toda la gente me conoce.

 
© Diseño producciones BM