San Vicente

"Hay que comprometerse para que se cumplan los derechos de niños"


(17/11)
Se inauguró, en conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social local, la Unidad de Monitoreo y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes


La Unidad de Monitoreo y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue presentada este jueves en el salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal..

La propuesta está enmarcada en el programa de subsidios de Extensión Universitaria UBANEX “Dr. Risieri Frondizi” de la UBA y tiene por objetivo la construcción de un proyecto local de promoción de derechos de la infancia, fundamentado en un diagnóstico participativo construido por y para la comunidad.

“No solo hay que asistir y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, hay que militar y comprometerse para que se cumplan”, afirmó José Manuel Grima, director nacional de la Unidad para la Erradicación de la Explotación Infantil (UEESI).

“Con este proyecto local de promoción de derechos se busca acercar a la comunidad un recurso más para construir nuevas formas de vinculación y de ver la infancia”, ratificó la Secretaria de Desarrollo Social local, Anahí Vázquez.

En este sentido, Di sabatino destacó la importancia del compromiso de los sectores claves de la sociedad, como el educativo, para generar acciones colectivas. “Como Gobierno debemos asumir un compromiso político y militante para desarrollar una política muy fuerte en términos de promoción de derechos”, sostuvo el intendente.

Una vez finalizado el acto se realizó un taller donde se presentó el proyecto y los instrumentos de diagnóstico con los que se trabajará en la Unidad.

En el acto participaron el intendente Di Sabatino; el Lic. José Manuel Grima, Director Nacional de la Unidad para la Erradicación de la Explotación Infantil (UEESI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; la Lic. Alejandra Del Grosso en representación de la Dirección Nacional de Atención a Personas y Grupos Vulnerables; el Lic. Guillermo Luque, en representación de la Subsecretaría de Niñez bonaerense; la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Vázquez; la directora de Derechos Humanos municipal, Marcela Rodríguez; y el Inspector Jefe Distrital de Educación, Prof. Héctor Castillo. Además participaron representantes de movimientos sociales y comunitarios que trabajan con y para la infancia en nuestro distrito.

 
© Diseño producciones BM