San Vicente

"No tenemos respuesta"

(14/09) Martina Medina, referente de Barrios de Pié de San Vicente, dialogó con El Nuevo Pueblo en el marco de un reclamo frente al municipio por la falta de respuestas que le adjudican a este. Con posterioridad la Secretaria de desarrollo Social responde a estos reclamos.


¿Cuentenos que están reclamando hoy frente al municipio de San Vicente?
Como estamos haciendo en otros municipios como Alte. Brown y Lomas de Zamora, estamos pidiendo cualquier tipo de emprendimiento laboral para los compañeros.

¿Cuál es la respuesta que han tenido desde la intendencia?
Respuestas ninguna. Ni siquiera una cita ni que somos contemplados como la base social y organizada. Sabemos que se están creando cooperativas de trabajo con gente que acomoda el municipio dejando afuera a toda la esfera social que tiene nuestra base que es barrios de Pié.

¿Cuánta gente está nucleada en la Cooperativa de Trabajo 8 de Octubre?
A nivel provincial somos 270 compañeros.

¿Cuántos puestos de trabajo necesitan en San Vicente?
Aunque es un distrito muy chico para nosotros es muy grande por la cantidad de compañeros que tenemos acá desempleados, por lo menos 60 puestos, que son tres carpetas de cooperativas que presentamos hace un año y que prometieron tenernos en cuenta y ahora el municipio largo un plan para cooperativas y a nosotros no nos han convocado.

Posteriormente la Secretaria de Desarrollo Social responde a los reclamos en este reportaje.

 
© Diseño producciones BM