San Vicente

Sin candidatos del PRO


Roberto Amirotti, presidente del PRO San Vicente, informó que la lista de concejales y consejeros escolares correspondientes a ese espacio político, Compromiso para el Cambio "PRO" en el Distrito de San Vicente, no fue aprobada por la Justicia Electoral, razón por la cual no pueden competir con candidatos propios en los próximos comicios de 28 del corriente.


(19/06) Compromiso para el Cambio "PRO" viene trabajando en el Distrito de San Vicente desde el año 2006, habiendo participado con candidatos propios (Intendente, Concejales y Consejeros Escolares) en las elecciones del año 2007.

A partir del acuerdo logrado entre el PRO y el Peronismo Disidente, Francisco De Narváez y Felipe Solá, debian conformar listas en conjunto entre ambos espacios, con un mínimo de representatividad del 33% para cada uno.

En el Distrito de San Vicente, el Peronismo Disidente designó al Doctor Antonio Arcuri como el ordenador del mencionado espacio (Peronismo Disidente), quien debía conformar su lista para luego consensuarla con la lista de Candidatos correspondientes a Compromiso para el Cambio "PRO".

Si bien las reuniones se realizaron, hoy afirman que la intransigencia del Dr Arcuri en la conformación de una sola Lista de unidad entre ambos espacios los llevó a presentar en tiempo y forma una propia lista de candidatos, como ocurrió en muchos otros distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien en algunos Distritos se llegó a un acuerdo, en otros la Justicia Electoral aprobó las denominadas Listas Colectoras, pudiendo de esa manera presentarse al acto eleccionario ambas fuerzas políticas con candidatos propios. Unos por Unión Celeste y Blanca y otros por el "PRO".

Para San Vicente y por razones que todavía no pueden explicar, nada de eso ocurrió, a pesar de haber presentado la propia lista de candidatos, "por algunas presiones ejercidas en el ceno de la Justicia Electoral y las mañas de la vieja política, solamente se aprobó la Lista que lleva candidatos del Peronismo Disidente y nuestra Lista de Candidatos nunca fue ni tratada ni aprobada", afirmó Armirotti.

Finaliza dicendo que "Por lo expuesto precedentemente nos vemos en la obligación de salir a los "medios de comunicación" para llevar a todos nuestra verdad ya que circulan diversas versiones de esta la única realidad."

 
© Diseño producciones BM