San Vicente

Fiesta Patria con desfile, asado y música popular en Domselaar


Ni la lluvia ni el frío lograron opacar la celebración por el Día de la Bandera en la localidad, que contó con un acto en la EPB Nº 4, el desfile cívico y tradicional, un asado y luego la fiesta criolla con música y baile en vivo, la presentación de la Clave Santiagueña y un cierre con show de fuegos artificiales.


(22/06) El intendente Daniel Di Sabatino abrió los festejos pasadas las 8 de la mañana, con el izamiento oficial de la bandera argentina en la Plaza de la Bandera, donde estuvo acompañado por secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, concejales y vecinos. Luego la comitiva se trasladó al Tedeum en la capilla Santa Clara de Asís.

En tanto la promesa a la Bandera la realizaron los alumnos de 4º de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 4. El intendente tomó la promesa tras dar hablar frente a los vecinos: “Debemos siempre y a cada momento reflexionar si somos buenos hijos de la Patria”.

Y aseguró que “somos conscientes que queda mucho, pero también de los avances que logramos juntos: la reparación, guardia de 24 horas y más especialidades en el Centro de Atención Primaria Santa Clara, más de 20 millones de pesos para la construcción de las redes de agua y cloacas, la remodelación de la Plaza de la Bandera”.

Finalmente, Di Sabatino instó a recordar el pasado: “Humildemente les pido que hagamos memoria. Acá había patrones, que querían manejar los destinos del pueblo como una estancia. Nosotros estamos construyendo un distrito con inclusión social, obras, trabajo y salud para todos”.

Luego se realizó el desfile frente a la Plaza de la Bandera, con la participación de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Desfilaron las escuelas y entidades de bien público y gauchos de la localidad y la región a caballo.

La fiesta en Domselaar continuó con un asado en la ex Cancha de Paleta y durante la tarde hubo música y baile, con la presentación del reconocido grupo folklórico La Clave Santiagueña. Finalmente la tarde terminó con un espectacular show de fuegos artificiales.

 
© Diseño producciones BM