San Vicente

Jornada solidaria en el Barrio Santa Ana


El intendente Daniel Di Sabatino, junto a Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, encabezaron una multitudinaria jornada del programa Comunidades Solidarias en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, en la que participaron casi tres mil personas.


(16/06) La jornada contó con cuatro unidades sanitarias móviles, un móvil documentario, stands de distintas entidades, música en vivo, circo, juegos y obras para el barrio. Entre lo más destacado está la donación de un Ecógrafo Móvil por parte de la Fundación del Bapro, que será utilizado en las unidades sanitarias del distrito. El ecógrafo móvil está valuado en cerca de 30 mil pesos.

El intendente Di Sabatino agradeció a la Fundación y a Karina Rabolini por traer a San Vicente el programa Comunidades Solidarias, que con esta vez ya estuvo en 20 distritos bonaerenses. La Jornada en Santa Ana contó con artistas solidarios que llevaron alegría a la gran cantidad de vecinos que asistieron al encuentro: el actor y humorista Juan Acosta y el conductor televisivo popularmente conocido como "Fierita".

El evento se realizó en el predio donde está ubicado el Jardín 909, calle Kennedy entre Lugones y Guiraldes, Barrio Santa Ana. Y en la Jornada hubo actividades recreativas, deportivas, juegos inflables para los más pequeños y un camión de Pizza Cero, que repartió pizza y gaseosa para todos los vecinos.

También estuvo un móvil documentario en el que 1200 vecinos iniciaron el trámite para obtener el documento nacional de identidad.

En el inicio de la jornada, la Fundación realizó la entrega de dos laboratorios informáticos, de diez computadoras cada uno, al Instituto Buscaglia de San Vicente y el Club Social y Deportivo Santa Ana de Alejandro Korn; donó libros para 10 escuelas del distrito; subsidios para tres entidades de bien público: Club Social Alejandro Korn, Asociación Resurgimiento con Amor (ARCA) y Asociación Protectora del Niño; una PC para cada una de las cinco unidades sanitarias; y donación de libros para la Biblioteca Popular Sarmiento de Alejandro Korn y la Biblioteca Popular Mitre de San Vicente.

Además se construyó una senda peatonal sobre la calle Oyuela entre Lugones y Güiraldes, para completar la vereda del Jardín Nº 909; y otra sobre la calle Güiraldes entre Oyuela y Kennedy; se pintó el Club Deportivo Santa Ana y se realizarán tareas de forestación e iluminación en la plaza del barrio.

Por su parte, el programa Soluciones Ya del gobierno provincial entregó al intendente un cheque por 180 mil pesos para la realización de obras de asfaltado y luminarias en los barrios.

En forma previa, las autoridades de la Fundación junto al intendente local Daniel Di Sabatino recorrieron la Quinta 17 de Octubre en la que se encuentra el Mausoleo de Juan Domingo Perón, donde Rabolini dejó una ofrenda floral.

En el marco de la Jornada fueron atendidas un total de 1424 personas. Entre las especialidades y los controles realizados puede destacarse que el control de glucemia en sangre; presión arterial; complemento del calendario de vacunación; pediatría; odontología; clínica médica; ginecología. Además se entregaron 221 remedios en la parte de farmacia y 240 kilos de leche. También se realizaron mamografías. Y, por último, se vacunaron a 350 animales en el área de zoonosis.

Las cuatro unidades sanitarias móviles que estuvieron en el barrio fueron posibles gracias al Ministerio de Salud bonaerense y la Secretaría de Salud Local, que convocó a profesionales médicos del Hospital y las Unidades Sanitarias a participar de esta jornada solidaria.

 
© Diseño producciones BM