San Vicente

Jornada Solidaria en el barrio Santa Ana


Mañana sábado, de 10 a 16 horas, en el Barrio Santa Ana de Alejandro Korn se realizará una jornada solidaria, en la que participarán la Fundación Banco Provincia, el Programa Soluciones ya de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Municipal de San Vicente.


(12/06) En la jornada participarán la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el intendente Daniel Di Sabatino, que entregarán a las 11 subsidios y equipamiento para entidades de bien público, unidades sanitarias y colegios del distrito. La jornada se trata de un día de participación y trabajo en el barrio, con hospitales móviles, móvil documentario, obras para el barrio, y muchas actividades más.

Habrá móviles sanitarios con vacunación, pediatría, clínica médica, ginecología, mamografía, control de presión arterial, peso y diabetes, odontología, y más especialidades. También podés llevar a vacunar a tus mascotas.

Y un móvil documentario gratuito, donde podrán tramitar el DNI las personas mayores de 16 años, por pérdida, robo o deterioro de DNI. El trámite es gratuito y la foto carnet se sacará en el móvil.

Además ya se está construyendo una senda peatonal sobre la calle Oyuela entre Lugones y Güiraldes, para completar la vereda del Jardín Nº 909; y otra sobre la calle Güiraldes entre Oyuela y Kennedy. También se está pintando el Club Deportivo Santa Ana. Y se realizarán tareas de forestación e iluminación en la plaza del barrio.

La Fundación compartirá junto a los vecinos una animada jornada familiar que contará con actividades recreativas, deportivas, juegos inflables para los más pequeños y, como sorpresa, la participación de un invitado especial.

Con la informatización de todas las Unidades Sanitarias de San Vicente, serán 20 los municipios a los cuales la Fundación llegó con su programa de digitalización de los centros médicos primarios; además instalará 2 Laboratorios Informáticos -de 10 computadoras cada uno- abiertos a la comunidad y, en el área de Desarrollo Social, entregará ayuda económica a 3 organizaciones civiles de bien público.

En el área Salud, se hará entrega de un Ecógrafo Móvil y se brindará atención médica en distintas especialidades: odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, mamografía, entre otras, y vacunaciones para niños y adultos, con la colaboración del Ministerio de Salud provincial. También continuarán las vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).

Por su parte, también participará de la jornada el programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial y un móvil del Ministerio de Trabajo efectuará Asesoramiento legal sobre problemáticas en el trabajo, para microemprendedores la posibilidad de inscripción en la Ley ALAS, Monotributo Social, además de Programas Sociales en el marco laboral.

Asimismo, el Diario El País donará enciclopedias que serán destinadas a 2 bibliotecas populares: “Sarmiento”, de Alejandro Korn y “Mitre” de San Vicente y 10 escuelas zonales recibirán material bibliográfico de la Editorial Santillana.

Será un sábado de esparcimiento y beneficios para la comunidad que incluyen entretenimientos y la actuación del grupo folclórico Los Yupanquis, un Circo al aire libre y el equipo de Free Running. Como es habitual se desarrollará la entrega de variados obsequios a la concurrencia.

 
© Diseño producciones BM