San Vicente

Debate nueva Ley de Radiodifusión


(05/06)
Por primera vez llegó a San Vicente el ciclo “Café Cultura Nación”, un espacio para el debate cultural y político que a partir de esta vez se comenzará a realizar con distintas temáticas en el Museo Histórico 17 de Octubre.


En su primera edición en San Vicente, Café Cultura contó con la presencia del coordinador general del Comfer, Luis Lázaro, y el periodista y productor de Radio Provincia, Cecilio Panella. Y el tema que se debatió por más de dos horas fue el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión.

Café Cultura estuvo en San Vicente impulsado por la Dirección de Cultura municipal, que además está llevando adelante en el distrito el Chocolate Cultura Nación. En la charla participaron el intendente municipal Daniel Di Sabatino, la mayoría de los periodistas locales y regionales, funcionarios municipales, entre otros.

“Me siento orgulloso y partícipe de esta apertura. Estamos cumpliendo uno de los objetivos primordiales: generar participación y espacios para debatir”, aseguró Di Sabatino en el inicio del encuentro.

En tanto Luis Lázaro destacó que “no hay ninguna posibilidad de avanzar en el cambio y transformación de un país sino se cuestionan las matriz de concentración de los medios de comunicación y se cuestiona la funcionalidad de los medios cuando están con el poder económico”.

Y Cecilio Panella resaltó que “es la primera vez que se da este debate en 20 años. Estamos cuestionando una ley que fue instaurada por la dictadura. Hay que involucrarse y participar en este tipo de iniciativas”.

El 11 de junio se realizará un nuevo Café Cultura Nación en el Museo 17 de Octubre: “El modelo nacional”, a cargo del senador Eric Calcagno.

 
© Diseño producciones BM