San Vicente

Saneamiento del canal II en Alejandro Korn


(22/04) Comenzó a realizarse el saneamiento del Canal II, que fuera construido para evitar el anegamiento de una gran zona en Alejandro Korn. El Canal II cuenta con una longitud de siete kilómetros; y en Korn nace en la intersección de las calles Intendente Madero y Vélez Sarsfield y desemboca en el Arroyo Samborombón Chico.

Gracias a un convenio firmado el año pasado entre el Municipio y la Dirección Provincial de Hidráulica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a sanear el arroyo y actualmente se encuentra en la etapa de la ribera noreste, en el encuentro del Canal 2 con el Arroyo San Vicente.

Las tareas incluyen el desplazamiento de tierra al borde del canal para generar un camino de sirga de seis metros, que no existía, el perfilado del talud y la limpieza del canal. El suelo extraído del canal se utilizará, entre otras cosas, para relleno, saneamiento y compactación del basural a cielo abierto, en el marco del proyecto de obras del distrito.

El saneamiento del canal demandará un trabajo de tres meses y para realizarlo se utiliza maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica, supervisada tanto por personal técnico municipal como de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 
© Diseño producciones BM