San Vicente

Apertura de sesiones ordinarias con un discurso conciliador y anuncios de obras para el distrito


El inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Vicente contó con el anuncio por parte del intendente Daniel Di Sabatino de obras estructurales para el distrito, como la clausura del basural a cielo abierto y el nuevo relleno sanitario; y la concreción este año del Parque Industrial. El discurso del intendente apuntó al consenso y el diálogo con todo el arco opositor, al que instó a dejar de lado las diferencias políticas para trabajar en conjunto por el bien común del pueblo sanvicentino.


(10/09) En cuanto a la clausura del basural a cielo abierto, Di Sabatino informó que la nueva planta de tratamiento de residuos funcionará en el predio municipal ubicado en la ruta 16. “La obra se realizará en los próximos 90 días y permitirá mejor calidad de vida para todos los vecinos y mejor futuro para las nuevas generaciones”, aseguró el jefe comunal.

“Representantes del pueblo, a pesar de las diferencias políticas, nos une el objetivo superior de la búsqueda del bien común, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, aseveró Di Sabatino y luego aseguró que “la gente demanda eso de sus dirigentes, espera unidad, consenso, amplitud, respeto”.

En lo que fue un repaso de los logros y dificultades de su primer año de gestión, Di Sabatino hizo hincapié en momentos claves del 2008, como el tornado de marzo del año pasado y el conflicto con el sector agropecuario. Sin embargo dejó rápidamente los momentos difíciles para centrarse en comunicar las importantes obras conseguidas que en gran parte se concretarán en el transcurso de este año.

Uno de los anuncios fue el próximo aumento de sueldo al personal municipal administrativo, técnico y operario. La suba no incluirá a los funcionarios y el monto del aumento está acordándose con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente. También informó que ya está conformada y pronta a funcionar la comisión evaluadora y de promoción del personal municipal y la junta de disciplina.

“En el segundo año de gestión podemos decir que empezamos con las cuentas claras y sin números en rojo”, indicó el intendente al referirse al ordenamiento de las cuentas municipales y explicó que “no se registran deudas por facturas de fechas mayores a 30 días por compras realizadas en el año 2009 y la deuda flotante actual es menor a $ 310.000. Logramos, contra todo pronóstico, cerrar el ejercicio 2008 sin déficit”.

Anuncio de obras

“Vamos a hacer realidad grandes obras, que generarán empleo digno, desarrollarán la economía local y mejorarán la calidad de vida de los sanvicentinos”, aseveró el intendente Di Sabatino para luego explicar algunos de esos proyectos:

La construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, por $ 1.072.500; la ampliación de la red de cloacas en San Vicente, por $ 4.493.234; y la remodelación y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Alejandro Korn, por $ 5.000.000.

Está en marcha el proyecto para la construcción de 500 viviendas por $ 54.042.000, en el marco del Plan Federal; y se asfaltarán 128 cuadras en todo el distrito, por $ 19.200.000, en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica.

También se anunció que está firmado el convenio con la Dirección de Vialidad Nacional para la construcción de la Avenida Parque Perón – Evita (actual Avenida Rivadavia), que vinculará el centro del pueblo con la ruta 58, por $ 13.435.000.

El intendente adelantó que están próximos a presentarse los proyectos de implantación de infraestructura básica de la laguna del ojo, de San Vicente, por $ 963.520; la construcción del parque urbano “El viejo casal” por $ 3.978.000; la reconstrucción de pavimentos y mantenimiento de calles por $ 498.340; y la remodelación y ampliación del Hospital Ramón Carrillo por $ 6.000.000.

Y además, con convenio firmado y a la espera de la terminación del proyecto, anunció la obra de construcción de la Planta Potabilizadora, Red de Agua Potable y Planta Depuradora de líquidos cloacales y Red de Cloacas para la localidad de Domselaar, por un monto de $ 25.000.000.

 
© Diseño producciones BM