San Vicente

500 viviendas sociales en Alejandro Korn

El Concejo Deliberante aprobó la obra estructural de mayor importancia para la localidad más grande del distrito: la construcción de 500 viviendas en un predio del Polideportivo Padre Carlos Mugica, con una inversión de casi 55 millones de pesos, obtenida a través de la gestión y los estudios técnicos realizados por el equipo del Gobierno Municipal.

(29/04) La construcción del llamado “Barrio Padre Mugica” comenzará a realizarse aproximadamente en dos meses, luego de que se lleve a cabo la adjudicación de la obra. Cada casa contará con una superficie de 44 metros cubiertos, dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, porche de ingreso e instalaciones completas de todos los servicios. El costo estimado de cada una asciende a los 104 mil pesos.

Los fondos para el Barrio Padre Mugica serán girados a las arcas municipales por el Ministerio de Infraestructura de Nación, a través del convenio firmado con el ANSES. Es importante destacar que la inscripción y selección de las familias que resultarán adjudicadas para cada casa será rigurosa, pero abierta a todos los que quieran inscribirse.

El tiempo estimado para la finalización de la obra es de un año y medio y de una de las condiciones exigidas por la Secretaría de Obras Públicas es que el 50 por ciento de la mano de obra contratada sea local. Además se estableció que serán cinco las empresas seleccionadas para la concreción del barrio: cada una será responsable de la construcción de 100 casas, lo que permite mayor transparencia y apertura para las empresas regionales.

 
© Diseño producciones BM