San Vicente


Se firmó convenio entre la Secretaría de Asuntos Municipales y el Municipio


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Kelly Olmos, llevaron adelante la firma del convenio del Sistema de Información para la Gestión (SIG).

El SIG es una herramienta de control de gestión que permite evaluar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del municipio mediante el seguimiento de indicadores clave, previamente definidos por su autoridad política.

Es un tablero de control sofisticado, asociado a la planificación estratégica, que incluye el análisis de problemas, la definición de objetivos y la consecuente ejecución de proyectos. La evolución de los valores de los indicadores demuestra el estado de avance de la gestión en relación a los objetivos estratégicos planteados.

Cabe destacar que desde el inicio del Programa, mediante la suscripción del convenio con el Proyecto de Modernización del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y la Secretaría de Asuntos Municipales se ha capacitado a 25 municipios en 13 provincias argentinas.

La aplicación del SIG en los municipios que lo soliciten a la Secretaría incluye la transferencia gratuita del software y el entrenamiento de los recursos humanos necesarios para su aplicación.

 
© Diseño producciones BM