San Vicente


Conformaron el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de San Vicente

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de San Vicente quedó conformado la semana pasada en una reunión realizada en el Palacio Municipal, en la que participaron representantes del municipio, de la región y de diferentes instituciones locales. En el encuentro además se firmó un Acta Compromiso para el funcionamiento regular del Consejo y la participación de todos los sectores involucrados.

Este Consejo pertenece al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal. A partir de su conformación, el Consejo Local se reunirá todos los primeros y tercer jueves de cada mes en el Palacio Municipal de San Vicente.

Entre los objetivos planteados se encuentran la elaboración de un diagnóstico y también de propuestas destinadas a abordar la problemática de la niñez en el distrito.

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia está compuesto las direcciones de Derechos Humanos, Cultura, Familia y Tercera Edad y Políticas Deportivas (todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social); por los integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; representantes de la Jefatura Distrital y la Departamental de la Policía Bonaerense; Cáritas San Vicente; Fundación San Mateo; la coordinadora del Servicio Zonal Sur del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Pérez; el inspector jefe de Educación, Héctor Castillo y todos los inspectores del distrito.

 
© Diseño producciones BM