El intendente Di Sabatino de reunió con su par de Pretoria

11/04/13-.El encuentro fue en el marco de la reunión entre la Federación Argentina de Municipios y la delegación de Pretoria, capital sudafricana.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto a los intendentes Marcelo Lima, de la ciudad de SanJuan y Francisco Echarren, de Castelli recibieron al alcalde ejecutivo Kgosientso Ramokgopa de la Municipalidad de Tshwane, ciudad capital de Sudáfrica (Pretoria, provincia de Gauteng), y a funcionarios de dicho municipio.

 En este intercambio de funcionarios se destacaron las temáticas ligadas al interés en explorar la tecnología que Argentina ha desarrollado en materia de GNC para el uso vehicular y en iniciar discusiones para formalmente analizar áreas de cooperación mutua.

 Kgosientso Ramokgopa agradeció el recibimiento por parte de los jefes comunales argentinos y manifestó los deseos de establecer lazos más cercanos con las municipalidades más importantes de la Argentina, los países en vías de desarrollo, y compartir las experiencias de cómo han superado los obstáculos tanto en términos de pobreza, disminución del desempleo y distribución.

Luego, Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente destacó, “resulta interesante intercambiar ambas perspectivas ya que constatamos muchas similitudes en cuestiones sociales y de organización”.

El encuentro que se llevado a cabo en el Palacio San Martín, anticipa lo que será la Cumbre inaugural Hemisférica de Alcaldes a desarrollarse en Iguazú durante el mes de junio. Al finalizar, ambas comitivas intercambiaron presentes representativos de sus territorios y acordaron futuros encuentros de trabajo.

 
© Diseño producciones BM