Encuentro Internacional de Payadores "San Vicente 2013”


19/02/13-.El sábado 2 de marzo, a partir de las 19,30 hs, se realizará por cuarto año consecutivo con acceso abierto y gratuito, el Encuentro de Payadores en el Paseo del Bicentenario, ubicado en avenida Sarmiento al 1.000, de la ciudad de San Vicente.


Una vez más, esta celebración contará con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Cultura.

El evento es altamente prometedor por la cantidad y calidad de artistas que presentarán distintas variedades. Actuarán en escena diez payadores, entre los que se cuentan repentistas de nuestro país, Uruguay y Brasil. Entre los profesionales que ejecutan el arte de improvisar décimas se encontrarán el uruguayo José Silvio Curbelo, los bonaerenses Marta Susana Suint, Alberto Smith, Manuel Rosa “El brujo de Madariaga”, Cristian Méndez, Gustavo Avello, Emanuel Gabotto, y la presencia especial del principal payador de Brasil, Paulo De Freitas  Mendonça.

Ellos acompañarán a los referentes sanvicentinos David Tokar y Luis Genaro, quienes visitaron al intendente local, Daniel Di Sabatino, para contar detalles del encuentro y la organización (foto).

Según expresó Tokar, “las expectativas para este año son excelentes dados los avances en lo que a la planificación se refiere, sólo falta que la gente nos acompañe y estoy seguro que así será”.

En este sentido, Genaro remarcó que se sienten muy apoyados por la comunidad, “San Vicente tiene mucha historia, nos pone muy contentos cuando vamos a otro país y nombran nuestro pueblo, tanto como saber que nuestra gente está muy orgullosa de que los representemos”.

Tratándose de uno de los encuentros de repentistas más grandes que existe en nuestro país, cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente ha declarado a este evento como de interés cultural y educativo, y a la payada como Patrimonio cultural e inmaterial. Esta acción ha sentado un precedente histórico en materia de reconocimiento a la figura del payador a nivel nacional e internacional.

El público podrá disfrutar de las presentaciones individuales, payadas de contrapunto, ballet y guitarristas, en este espectáculo que ya es tradición sanvicentina y que pone en escena una parte importante de nuestra cultura folclórica popular argentina.

 
© Diseño producciones BM