Di Sabatino recorrió el Polo Ecológico junto a Hugo Bilbao


11/12/12-.El intendente, Daniel Di Sabatino, recibió el sábado 8 próximo pasado al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, ingeniero Hugo Bilbao.


El encuentro consistió en una recorrida por el Eco Punto, el Polo Tecnológico que se está construyendo en San Vicente, a los fines de ver los avances en la obra de la Planta de Separación y Tratamiento de residuos, ubicada en la ruta 16, a trescientos metros del cruce con la ruta 6.

Dicha obra, que comenzó en mayo del corriente año y se estima su finalización para enero del año venidero, cristaliza uno de los mayores logros de la actual gestión en materia de desarrollo ambiental.

A la vez, se fortalece el modo de gestión entre los tres niveles del Estado: la Nación financia el proyecto, la Provincia ejecuta la obra y el Municipio, operativiza el sistema.

Además de recorrer las instalaciones de la Planta, el jefe comunal y el funcionario provincial iniciaron el diálogo para trabajar en conjunto sobre dos importantes cuestiones: continuar con tareas de saneamiento en la cava, ubicada sobre la ruta 58, y avanzar con la firma de un convenio para que el municipio pueda dar las certificaciones ambientales a las industrias de segunda categoría.

La reunión finalizó con el compromiso de las dos partes para llevar adelante estos objetivos y la clara disposición del Gobernador Scioli, manifestada por Bilbao, para colaborar en acciones de logística requeridas para el tratamiento y reducción de los residuos sólidos urbanos.

Participaron de este itinerario los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Económico y Ambiente y otros funcionarios del ejecutivo municipal.

 
© Diseño producciones BM