San Vicente

"Tratamos de ser la oposición..."

(14/09) El Concejal arista dialogó con El Nuevo Pueblo sobre la actualidad de su fuerza y deslizó una grave acusación sobre el gobierno nacional.

¿Cómo están trabajando en el Concejo Deliberante de San Vicente?
Con las dificultades que se viven en todos los concejos, pero tratamos de cumplir con nuestro rol de oposición, que para eso nos votaron los vecinos que optaron por la opción de la Coalición Cívica. Desde el ARI y yo como representante del Bloque Coalición Cívica tratamos de estar de acuerdo a esas expectativas.
Somos el bloque más proyecto ha presentado en el Concejo Deliberante de San Vicente. Entre ellos uno que ahora se ve muy vigente que tiene que ver con el tema de los medicamentos, que prohíbe la vente de medicamentos de kioscos y únicamente se haga en las farmacias, que es lugar correcto de acuerdo con lo que dice la ley. Hoy está vigente por la cantidad de medicamentos falsificados, con esos medicamentos se hacían cosas sucias. Se acusa que financiaron la campaña de la presidente; del kirchnerismo y aparte de esto están envenenando a la sociedad. Se les está vendiendo cualquier cosa, medicamentos vencidos, falsificados, que no tienen lo que tienen que tener y nosotros estamos obligados a acudir en defensa del vecino y cuidarlo tanto en la salud como en que no sean estafados. Este fue un proyecto que se aprobó en el Concejo. Después hemos presentado un proyecto que todavía sigue en comisión para que aquellos que hayan tenido relación con los golpes institucionales no puedan ser funcionarios en el Municipio de San Vicente. Todavía esta en comisión pero posiblemente salga.
Últimamente hemos presentado un proyecto de ordenanza que conforma una comisión de seguridad, ante el aumento de la inseguridad que se ha dado en el distrito. Hubo manifestaciones de vecinos que reclaman seguridad, en un San Vicente que otrora era un pueblo tranquilo, hoy tenemos los mismos problemas que tiene el conurbano. Se ha desplazado el delito y la inseguridad a nuestro distrito, y los vecinos no acostumbrados a eso, y queremos que nunca se acostumbren a esa situación, salieron a reclamar por mayor seguridad. Nosotros ante esto reaccionamos y presentamos un proyecto para formar una comisión especial de seguridad, en la cual el intendente va a presidir, va a estar también el secretario en la materia del municipio secundándolo, el presidente del concejo y los representantes de los distintos bloques y el foro de seguridad. Todo lo concerniente al tema va a estar actuando en esta comisión. Esta comisión fue aprobada por trece votos y tres en contra que son los del kirchnerismo. Ya tienen la primera reunión el martes que viene y va a evaluar la situación y de acuerdo a eso va a ir actuando y va a ir tomando las medidas necesarias para prevenir esta semejante ola de delito, ya sea achicando las cuadrículas, poniendo en práctica todas las propuestas que vengan del foro, de los sectores involucrados, los comerciantes, y va a tener una actividad bastante ardua, porque el problema es grave.

¿Cuál es el balance que han hecho del ARI de los resultados electorales?
Nosotros vemos un crecimiento en cuanto a lo electoral y un oficialismo que no tiene todos los votos. Se ve una oposición bastante desperdigada, donde nosotros tratamos de ser la oposición y no ser una parte de una interna de un oficialismo dividido, porque hoy nos presentan al PRO y es el antiguo Partido Justicialista, que antiguamente el actual intendente era parte de ese partido, hoy dividido, creemos que eso es una interna abierta en la cual involucran a toda la comunidad para definirla, y así y todo todavía no la pueden definir. Nosotros ante esta situación somos la única fuerza que nos presentamos como oposición y con un proyecto distinto, diferenciador de esta situación de la pelea interna y chiquita que no le hace bien al vecino.

¿Podrán vencer ustedes esa misma división que los llevó a no tener representación en el Concejo en la última elección?
En realidad estas cuestiones suceden cuando hay un crecimiento en la fuerza, la Coalición Cívica, en el Acuerdo Cívico tuvo un crecimiento muy grande y hubo un montón de actores nuevos, y esta situación, que yo la llamo una crisis de crecimiento, lleva a que muchas veces no se puede acordad con sectores nuevos que recién ingresan, por falta de experiencia o por no estar identificados con el proyecto, terminan dividiéndose en distintas colectoras. La experiencia que deja esto es lamentable porque perjudican a la fuerza en si, que quiere llevar adelante un proyecto diferenciador, y también perjudica a los distintos actores que intervienen sin ninguna posibilidad y con un gran desgaste, y es el ejemplo de que esto no hay que volver a hacerlo. Hemos charlado con los distintos sectores que están comprendiendo esta situación que no beneficia a nadie, y que en realidad hay que estar empujando todos del mismo carro para llevar adelante este proyecto político.

 
© Diseño producciones BM