San Vicente

Remodelación de plazas


(24/07)
Avanzan los proyectos para la remodelación de las dos plazas principales y la obra de la rivera de la Laguna


El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó los proyectos del Ejecutivo Municipal de remodelación de las plazas Mariano Moreno de San Vicente e Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn, en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II – PROMHIB II”.

Se trata del convenio entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Infraestructura nacional, mediante el cual se asigna casi un millón de pesos para las dos obras, que incluyen la remodelación completa de las dos plazas, con nuevos juegos, iluminación, arbolado, nuevos senderos, sector para la tercera edad, bancos de plaza, sistema de riego, mesas, juegos, entre otras obras de modernización. El monto del programa es financiado por el Estado Nacional, en tanto que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se hace cargo del control, mantenimiento y conservación de las obras en las dos plazas principales del distrito.

Las obras en las Otro de los importantes proyectos convalidados por el Concejo Deliberante local fue la “Construcción del Paseo de la Laguna del Ojo”. Este proyecto también está incluido en el PROMHIB II, con un monto que asciende al millón de pesos e incluye la construcción de una bajada para botes, un sendero, un mirador e iluminación. La nueva rivera de la laguna es un proyecto que el gobierno de Daniel Di Sabatino, a través del área de Turismo y Obras Públicas, viene trabajando hace tiempo para poner en valor uno de los lugares con mayor perspectiva de crecimiento en el distrito. La obra consta de la modernización de la costanera, con la construcción de canchas de voley y básquet, nuevos espacios verdes, monolito, columnas de iluminación, instalación de bancos, y la renovación completa de toda la rivera.

 
© Diseño producciones BM