San Vicente

Moratoria y bonificación para los contribuyentes al día

El Concejo Deliberante aprobó la prórroga hasta el 31 de diciembre de la moratoria para las tasas municipales que incluye, entre otros beneficios, un Plan de Facilidades de Pago para los contribuyentes deudores con hasta el ciento por ciento de descuento en los intereses. Además se aprobó una bonificación extraordinaria para el buen contribuyente.

La prórroga de la moratoria incluye nuevos beneficios: las deudas hasta el 31 de diciembre de 2003 tienen un descuento del ciento por ciento en los intereses en todos los casos de pago, tanto al contado como en cuotas.

En tanto, se estableció un descuento del 75 por ciento en los intereses para las deudas desde el 1 de enero de 2004 en adelante, en los casos de pago al contado y hasta 36 cuotas.

Por último, hay un descuento del 50 por ciento de los intereses para las deudas desde el 1 de enero de 2004 en adelante, en los casos de pago de más de 37 y hasta 60 cuotas.

La nueva bonificación extraordinaria es del 5 por ciento de descuento y sólo se aplica a los contribuyentes que están al día (es decir que ya reciben la bonificación del 15 por ciento) y hayan pagado la quinta cuota de las tasas municipales. Según los cálculos de la Secretaría de Ingresos Públicos esta bonificación extraordinaria beneficiará a casi cinco mil contribuyentes.

 
© Diseño producciones BM