San Vicente

Medallas en Torneos Bonaerenses


La comitiva del distrito que participó en las finales de los "Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia" logró seis medallas en el podio, un saldo más que exitoso para el equipo de la Dirección de Políticas Deportivas municipal, ya que se trata del año en se consiguieron más medallas para el partido.


En tres deportes San Vicente obtuvo el máximo puesto: la medalla dorada. Se trato de las disciplinas especiales de Atletismo: Lanzamiento de Bala y Salto en Largo. En Lanzamiento de Bala el oro fue para Jonathan Cano y en Salto en Largo para Mariana Acosta.

La otra medalla dorada fue conseguida por el equipo femenino de Básquet del Club Social de Alejandro Korn. La final se disputó el sábado pasado contra Vicente López en el Club Peñarol de Mar del Plata, con un resultado de 53 a 29.

El partido por el primer puesto en los Juegos Deportivos contó con el apoyo del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, que estuvo en Mar del Plata para acompañar a las chicas de básquet y felicitar a toda la comitiva del distrito.



Plata y bronce

En cuanto a las medallas de plata obtenidas en Mar del Plata se encuentran las disciplinas de natación en deporte y comidas típicas, en cultura.

El segundo puesto en natación fue en la categoría "crowl" para Luciano Capristo. Y la medalla de plata en comidas típicas, categoría "entradas", fue para Rosa Cardoso..

Las medallas de bronce conseguidas fueron en total cuatro:

Ajedrez Categoría "B", Alberto Artiguet; Canasta Categoría "A", Mabel González y Margarita Kaproilian; Escoba 15 Categoría "B", Jorge Pérez y Elena Canale; y Natación (Crowl), Yanina Acuña.

Por último también se consiguió un cuarto puesto en Sapo Masculino Categoría "B" (Roberto Farías) y en General (José Lorea). Y dos quintos puestos: 80 metros Atletismo (Hugo Noriega) y Salto en Largo (Natalia Reynoso).



La organización
En total la delegación de San Vicente contó con la participación de 139 personas, que viajaron a las finales de Mar del Plata entre el 9 y 15 de noviembre, y tuvo representación en deportes como tenis, fútbol, natación, voley, entre otros.

En el área abuelos participaron 42 personas y en juveniles, 85. Además de los doce profesores de la Dirección de Políticas Deportivas del municipio, que viajaron junto a su director, Ruben Arenas.

La delegación de San Vicente se alojó durante los seis días en Mar del Plata en el Hotel Manila 1, ubicado en Entre Ríos entre San Martín y Avenida Luro, a 50 metros del mar. En tanto el almuerzo y la cena siempre fue en el reconocido restaurante "El Imperial", ubicado en Belgrano 2169, a dos cuadras del hotel y a 50 metros del Casino Provincial. Y el refrigerio de la tarde fue brindado gratuitamente por el municipio todos los días.

El traslado del equipo sanvicentino se realizó en dos micros de larga distancia de la empresa Flecha Bus. Y también se contó durante la semana en Mar del Plata con los dos vehículos municipales Partner RO 22 y RO 27.

Por último hay que destacar que parte de la delegación fue también el Dr. Jorge Ghio, con lo que estuvo garantizado el servicio médico para todos los competidores.

 
© Diseño producciones BM