San Vicente


Muestra educativa: "Jugarte en la Cultura"


Di Sabatino aseguró que "adquirimos un compromiso con la comunidad educativa desde el inicio de nuestra gestión"


En el marco de la apertura del Primer Encuentro Interactivo Intercolegial "Jugarte en la Cultura", el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró que "nosotros decidimos involucrarnos con la educación, adquirir un compromiso con la comunidad educativa desde el inicio de nuestra gestión" y explicó que "ya tenemos planificado en conjunto con los responsables del sector los edificios necesarios de acá al 2011".
En este sentido, Di Sabatino aclaró que "es muy fácil decir que la educación es un tema de la Provincia. Pero no es así porque la Patria y la responsabilidad cívica la construimos entre todos". En cuanto al Encuentro Interactivo Intercolegial el intendente indicó que "la enseñanza artística es también una forma de contención para los que están excluidos, los que no tienen otra posibilidad que educarse".
Además Di Sabatino afirmó que "tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Educación, Mario Oporto, nos pidieron a los intendentes que nos involucremos con los problemas educativos en nuestros distritos" y, en este sentido, finalizó: "fomentando la cultura y las expresiones artísticas de nuestros niños y jóvenes lograremos un San Vicente mejor, con inclusión y desarrollo social".
En tanto la Inspectora Jefa Regional, Nora Saporiti, explicó que "esta muestra es parte del proyecto educativo de la provincia de Buenos Aires, que busca llegar a todos los lugares posibles con el conocimiento y la cultura".
Finalmente, el Inspector Jefe Distrital, Héctor Castillo, indicó que "este encuentro es producto de un trabajo que se inició hace mucho y que busca concientizar sobre la importancia de la enseñanza artística en la escuela pública".
"Jugarte en la Cultura" se trata del primer encuentro en que todos los colegios y niveles educativos del distrito pueden mostrar el trabajo realizado entre los alumnos y docentes. La muestra fue inaugurada hoy y podrá visitarse hasta mañana por la tarde en la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 8 de Alejandro Korn, ubicada en Florida Nº 1052.
En el Primer Encuentro Interactivo Intercolegial, organizado por la Jefatura Distrital de San Vicente, podrán apreciarse los logros de los alumnos en los distintos lenguajes artísticos, como música, danza, teatro y pintura.
En el acto apertura de la muestra participaron también los concejales del Partido de la Victoria Natalia Feijoo, Alicia Rodríguez y Darío Nelson; la secretaria de Ingresos Públicos, Daniela Lassalle; el consejero escolar Luis Barrionuevo; la directora del Hospital Ramón Carrillo, Olga Goñi; los directores de Cultura, Javier Carbone, y de Rentas, Laura Ojeda; y el Coordinador Administrativo de Alejandro Korn, Mariano Goñi.

 
© Diseño producciones BM