San Vicente


Lanzamiento del Consejo Provincial de Adultos Mayores


Un grupo de abuelos de San Vicente participó esta mañana de la conformación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de la Región V, que incluye además a Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y Presidente Perón. El acto estuvo presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y se realizó en el centro de jubilados "Los Guillonenses" con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino.
En el acto se puso en marcha el Consejo Provincial de Adultos Mayores, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que apunta al trabajo en conjunto entre los distintos municipios y los abuelos. Sobre todo, el Consejo Provincial tiene como objetivo la institucionalización de la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con esta área.
En la presentación de este Consejo Provincial, el gobernador Scioli afirmó que es necesario apoyar la conformación de estos centros porque "representan los mejores valores que puede tener un municipio, que son los valores de la sabiduría y la experiencia de nuestros queridos jubilados".
En este sentido, el intendente de San Vicente aseguró que "creemos que trabajando así, con centros regionales, acompañándolos con cada acción de gobierno, el beneficio es para la gente".
Los Consejos Consultivos regionales estarán conformados por representantes de la tercera edad de distintos ámbitos, que trabajarán articuladamente con los municipios.
Luego del acto se organizaron mesas de trabajo entre los abuelos de los distritos que participaron y los representantes de las municipalidades. Allí, el director de Familia y Tercera Edad del municipio, Leonardo del Valle, explicó que en San Vicente "apuntamos a integrar a diferentes actores de la sociedad y a recuperar la capacidad productiva del adulto mayor, convocando a la gente de la tercera edad que se destaca en lo que hace para formar parte del Consejo Consultivo y poder decidir ellos sobre las acciones de gobierno destinadas a ellos mismos".
En San Vicente formarán parte del Consejo Consultivo los adultos mayores que participan en deporte, cultura y en los programas de asistencia social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, entre otros.

 
© Diseño producciones BM