San Vicente


Entregaron más de 60 títulos de tierras en Alejandro Korn

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al subsecretario Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera, entregó el pasado viernes más de 60 títulos de tierra a habitantes del distrito.

“El fortalecimiento de la familia es fundamental porque es la célula básica que compone una sociedad”, aseguró Di Sabatino y explicó que “por eso es muy importante tener la casa propia para dar tranquilidad al grupo familiar”.
Además, el intendente de San Vicente indicó que “nuestro distrito cuenta con muchas tierras y muchas veces ocurren ocupaciones en forma delictiva. Acá estamos festejando la legalidad de los bienes, legalidad que se da a través de esta ley y con la entrega de las escrituras”
En tanto, Terrera aseveró que “dentro de los actos de justicia social consideró que la regularización dominial es uno de los más importantes” y destacó la importancia de la entrega de escrituras al decir que “muchos de los chicos que hoy están acá van a tener una casa propia en el futuro”.
En el acto de entrega de tierras se firmó, además, un convenio de cooperación de asistencia técnica entre la Municipalidad de San Vicente y la Subsecretaría Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires. “El convenio nos ayudará a fijar una agenda en conjunto para empezar a trabajar en buscar las soluciones a los problemas de tierras”, explicó Terrero.
El acto de entrega de escrituras, por medio de la Ley 24.374, se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comunal de Alejandro Korn, ubicado en Av. Mitre y Av. Presidente Perón de esa localidad. En el acto participaron, además, la directora de Tierra y Viviendas del municipio, Alicia Rodríguez; y los funcionarios del Gabinete municipal.

 
© Diseño producciones BM