San Vicente

Plan para la Gestión Integral de Residuos


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, lanzó el Plan para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el distrito y anunció que “esperamos poder clausurar el basural para fines de junio y comenzar a separar, reciclar y depositar los residuos en un nuevo relleno sanitario. Entonces podremos decir que San Vicente es un distrito limpio”.


(26/02) En el contexto de inicio de este programa, autoridades educativas y docentes del distrito participaron de la Primera Jornada del Ciclo de Capacitación referida al Tratamiento de los Residuos. En este sentido, Nicolás Scioli explicó que “es muy importante el trabajo transversal para cumplir los objetivos de este programa: la clausura de basurales y recuperación del espacio público; y la prevención a través de la enseñanza a los niños para que trasmitan el conocimiento a los mayores”.

En San Vicente, Nicolás Scioli presentó el programa “Generación 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar” y agradeció al intendente Di Sabatino por “la iniciativa del municipio para erradicar el basural a cielo abierto”.

“Estoy muy feliz con este paso que estamos dando hacia la responsabilidad con el ambiente”, aseguró el jefe comunal y destacó que “este gobierno ha asumido desde el primer momento con mucha conciencia el problema de la disposición final de los residuos”.

Por último afirmó que el cierre del basural se realizará para fines de junio o principio de julio y sentenció: “hoy pasar por la Ruta 58 me da vergüenza porque es desde hace muchísimos años un foco de contaminación para el distrito, con el que ahora vamos a terminar”.

 
© Diseño producciones BM