San Vicente

Obras Públicas


Más de tres mil metros de calles mejoradas en el distrito


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio informó que el trabajo de arreglo de calles en el distrito, que incluye zanjeo, nivelación y recomposición, ya lleva más de tres mil metros, es decir treinta cuadras, en la zona urbana.

El nuevo programa de mejorado de calles lleva implementándose hace tres meses y los vecinos pueden realizar los pedidos a través del departamento de ingreso, monitoreo y resolución de reclamos, vía e mail a reclamos@msv.gov.ar o por teléfono: (02225) 481-101, interno 230.

Según el informe de la Secretaría, en la localidad de Domselaar se mejoraron 1000 metros con material de fresado asfáltico en las calles Maipú entre Sgto. Cabral y Alte. Brown; Lavalle entre Alte. Brown y Montevideo; A. Storni entre Alem y Paso; entre otras.

En San Vicente y Alejandro Korn se arreglaron 2000 metros con material de fresado asfáltico, calcáreo y cascote. En San Vicente las calles mejoradas fueron H. Irigoyen entre Colombres y Matheu; Maipú entre Brown y Guerrieri; Paso entre Berutti y Rawson; Adolfo Korn entre Chacabuco y Juncal; Ugarte entre Matheu y Soler; Catamarca entre Brown y Sarmiento, entre otras. Y en Alejandro Korn, por ejemplo, fueron mejorados 300 metros en calle 8 entre Báez y Liniers.

También se ejecutaron trabajos de nivelación de calles y marcado de cunetas en aproximadamente 150 cuadras. El trabajo fue realizado en Alejandro Korn: barrios Los Amigos, San José I y II, La Esperanza y Villa Coll; San Vicente: barrios Parque Ibáñez, La Laurita, Biocca, La Merced y Hospital; y en Domselaar en toda el área de calles de tierra.

Más servicios

-Limpieza y apertura de zanjas a cielo abierto. Incluyó aproximadamente 2000 m/l en calles del distrito.

-Nivelación y mejora de caminos rurales primarios y secundarios, en 200 kilómetros de todo el Distrito.

-Instalación de cañerías en cruces para desagües pluviales en los sobre cruces de las calles: Matheu y camino al campo del "Portugués"; H. Irigoyen y Serrano; H. Irigoyen y Colombres; H. Irigoyen y Arenales; entre otras de la localidad de San Vicente.

-Instalación de equipos de doble potencia para reducción de consumo eléctrico de alumbrado público en el Hospital Ramón Carrillo.

-Reparación y recambio de 400 luminarias y 100 equipos completos de alumbrado público en todo el distrito.

-Colocación de mesetas reductoras de velocidad en Domselaar.

-Construcción e iluminación de dársenas y ampliación de accesos a Domselaar sobre calles Artigas y San Martín con Ruta Provincial 210.

En estos dos últimos puntos, se trató de un proyecto elevado desde la Secretaría de Obras Y Servicios Públicos a la Dirección de Vialidad Provincial. Actualmente se encuentra en ejecución.

 
© Diseño producciones BM