San Vicente


Obra de gas en la Unidad Académica Almafuerte


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recorrió ayer la obra de gas natural en la Unidad Académica Almafuerte, el colegio más importante de Alejandro Korn que por problemas de pérdidas no contó con el servicio de gas durante gran parte del año. Tras las gestiones conjuntas del municipio y de la Jefatura Distrital de Educación finalmente la obra fue finalizada.

La obra de gas en el colegio Almafuerte tuvo un monto de 280 mil pesos, financiada por la Dirección General de Escuelas bonaerense y realizada por la Cooperativa de Trabajo 28 de Julio, a través del convenio firmado por la Federación de Trabajadores de Gas (FETINGRA) y el Ministerio de Educación..

Los trabajos comenzaron a realizarse en julio e incluyeron el cambio completo de toda la cañería de gas y la colocación de nuevos calefactores en toda la Unidad Académica.

Di Sabatino inspeccionó la obra junto al jefe distrital de Educación, Héctor Castillo; el director de la Unidad Académica, Héctor Echevarne; y el coordinador regional de FETINGRA, Leandro Acosta.

La obra de gas en la Unidad Académica Almafuerte llevó 95 días de trabajo, con la particularidad de no haberse perdido un sólo día de clases durante el trabajo. Además forma parte de las obras financiadas por la Provincia, tras el relevamiento realizado por FETINGRA en todas las escuelas bonaerenses sobre el estado de las instalaciones de gas.

En el distrito de San Vicente, y tras este relevamiento, se comenzaron a ejecutar 23 obras de gas en colegios, de las cuales 15 ya fueron terminadas e incluyen a los establecimientos de la EPB 1, Unidad Académica Almafuerte, EPB 12, Jardín 901, EPB 15, EPB 26, EPB 27, Jardín 905, Jardín 904, Jardín 903, Jardín 902, Jardín 910, Jardín 911, Jardín 907 y Jardín 909.

El intendente Di Sabatino también recorrió ayer la obra finalizada del Jardín 913, ubicado en el barrio Los Naranjos de Alejandro Korn. Esta obra forma parte del Programa Nacional 700 Escuelas y fue gestionada por el jefe comunal ante el Ministerio de Educación nacional y provincial, ya que a pesar de haber sido aprobada nunca se había comenzada a construir.

Ahora el jardín se encuentra finalizado y sólo resta que la Provincia emita la resolución de creación para que comience a funcionar. El Jardín 913 tiene una capacidad de matrícula de 190 alumnos, en los niveles de 3, 4 y 5 años.

 
© Diseño producciones BM