San Vicente


Comenzó el programa de reforestación en la Laguna del Ojo

Este fin de semana comenzó a llevarse a cabo el programa de reforestación en la ribera de la Laguna del Ojo de San Vicente, que incluye la plantación de más de 200 especies de árboles autóctonos en la zona de la laguna, cercana al cementerio local.

El programa es implementado en conjunto por el Gobierno Municipal de San Vicente, la Asociación para la Familia, Ambiente y Desarrollo Rural y Urbano (AFEDERU) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación. El proyecto está financiado por el Programa Social de Bosques (ProSoBo) de Nación e incluye la plantación de 206 árboles con fines recreativos en la Laguna del Ojo. Las especies que se plantarán son ceibos, pindó, sauce llorón, lapacho y palo borracho.

"El programa incluye un intercambio de beneficios para la comunidad, fomenta el desarrollo local y busca concientizar sobre la importancia de los árboles autóctonos en la laguna con fines recreativos", explicó la presidenta de AFEDERU, Graciela Sfasciotti.

El proyecto "Laguna de San Vicente: forestación en áreas de ribera para fines de recreación" constará de siete manchas de árboles en la ribera de la laguna, compuestas por casi 30 árboles cada una. El programa incluye la plantación de los árboles y su cuidado por un año. Además de la colocación de un alambrado para protegerlos de los animales.

Las especies arbóreas son compradas a viveros locales y se prevé que para fin de año ya se pueda apreciar las 206 especies en la zona de la laguna cercana al cementerio, con lo que ese espacio podrá ser utilizado para recreación y camping.

Actualmente el programa se encuentra en la etapa de preparación del suelo para la siguiente plantación de los árboles. El sábado pasado el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recorrió el lugar de la obra junto a la responsable de AFEDERU, Graciela Sfasciotti; y los secretarios de Obras Públicas, Juan Carlos Nuñez Arias, y de Desarrollo Social, Anahí Vázquez.

Epígrafe: El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recorriendo el lugar donde se realizará la reforestación.

 
© Diseño producciones BM