San Vicente


Cien adultos mayores ya reciben el Servicio Alimentario para la Tercera Edad

Ya son cien los adultos mayores de San Vicente que reciben el Servicio Alimentario para la Tercera Edad (SATE), un programa de asistencia para compra de alimentos destinado a personas mayores de 60 años que no perciban ningún tipo de ingreso.
El SATE depende de la Dirección de Familia y Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Se trata de un programa bimestral sustentado con fondos de la Dirección Provincial de Tercera Edad, por el que desde junio cien abuelos reciben 200 pesos cada dos meses a través de un cheque que cobran en el Banco Provincia.
Antes de junio, poco más de 30 personas recibían esta ayuda alimentaria, un número que se había mantenido desde la anterior gestión municipal. En dos meses la Dirección de Familia y Tercera Edad triplicó esa cifra y espera seguir aumentándola.
La asistencia a adultos mayores con bajos ingresos también se complementa con el Programa de Emergencia Alimentaria para la Tercera Edad, que consiste en la entrega mensual de bolsones alimentarios a 555 personas.

 
© Diseño producciones BM