San Vicente – conflicto agropecuario

Di Sabatino: “Vamos a defender la democracia y un gobierno nacional y popular”

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró esta tarde que “es el momento de defender la democracia y un gobierno nacional y popular, que quiere y busca la redistribución de la riqueza”. En San Vicente un pequeño grupo de productores agropecuarios cortaron por completo el tránsito en la Ruta 6 y ahora protestan frente al Palacio Municipal. En tanto, Di Sabatino, junto a militantes sociales del distrito, movilizó a Plaza de Mayo para apoyar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos viviendo un intento de desestabilización de un gobierno democrático por parte del sector que más se benefició económicamente en los últimos años”, aseveró Di Sabatino y agregó que “en San Vicente ni siquiera se trata de un reclamo de grandes productores que podrían ser perjudicados por las retenciones. En muchos casos algunos de los que protestan son agitadores profesionales y ni siquiera tienen campos o trabajan”.
Hace una semana, el intendente recibió en su despacho a representantes de la Sociedad Rural de San Vicente. En esa ocasión Di Sabatino dejó en claro que “formo parte de un proyecto nacional y estoy convencido que la política de retenciones a la renta extraordinaria es una forma de distribución de la riqueza, para poder favorecer con políticas públicas a los sectores más vulnerables”.
Por último, el intendente aseveró que “si quieren pueden formar el Partido Agrario y presentarse en las próximas elecciones, pero ahora tienen que respetar la voluntad popular de más del 50 por ciento del país que eligió este proyecto político”.

Notas Relacionadas:
Di Sabatino Concurrirá al acto en Plaza de Mayo
Reunión con el Movimiento Octubres

 
© Diseño producciones BM